Llevarán cine a comunidades con el primer Festival Internacional de Cine Octopan en Celaya

Roberto Lira

Celaya.- Con el objetivo de acercar el séptimo arte a las comunidades rurales, del tres de junio al 30 de julio se llevará a cabo el primer Festival Internacional de Cine Octopan (FICO), con proyecciones cinematográficas locales, nacionales y de países como Francia, Cuba, Colombia, entre otros.

Félix Maldonado, organizador del FICO, señaló que por primera vez se toma en cuenta a las comunidades en este tipo de eventos para llevar cultura a este sector

“Dada la situación que estamos viviendo el FICO, pretende ser una alternativa cultural positiva de impacto social para que la perspectiva de nuestro municipio cambie de manera favorable”, comentó el organizador.

Resaltó que el evento cuenta con el apoyo de organizaciones como la Unión Latinoamericana de Festivales Internacionales de Cine que le da una proyección a más de 50 países; el festival se acerca a obras de Irán, Estados Unidos, Francia, Columbia, Argentina, Cuba; así como de los estados de Sonora, Chihuahua, Estado de México, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

El FICO iniciará el día tres de junio con la inauguración a las seis de la tarde en el Museo Octavio Ocampo y concluye el 30 de julio con eventos los fines de semana, proyecciones en cabecera municipal, así como San Miguel Octopan y otras comunidades.

Los eventos serán de acceso gratuito para todo público en el Museo Octavio Ocampo, Parque Ximhai, Casa de Cultura, Casa Barrial del Barrio de Santiaguito, y las explanadas y plazas públicas de las comunidades.

EZM