León

Llevarán agua potable a Barranca de Venaderos

Jazmín Castro

León.- Después de años con problemas para obtener el agua, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), comenzará con la línea de agua potable para la colonia Barranca de Venaderos, lo que traerá beneficio a cerca de 22 mil personas que habitan en la zona.

Además, se realizará la rehabilitación de la red de distribución de agua potable en colonias como: Las Fuentes, Fracción del Granjeno, Residencial del Moral II sección.

Así como la construcción de la línea de agua potable, para la colonia Barranca de Venaderos, donde cientos de familias padecen todos los días la escasez del agua.

Será la Dirección de Desarrollo Social y Humano, quien trasfiera recursos al organismo a través del Fondo de Aportación.

Cabe señalar que desde hace año la zona de Barranca de Venaderos ha sido suministrada con el líquido con pipas, que los mismos pobladores pagan.

“En ese primero convenio estamos planeando la red y en lo subsecuente estaríamos planteando la obra de cabecera que permitirá dotar del servicio a esta zona que tenemos rezagada en el acceso al servicio de agua potable”, informó Diego Vázquez, de la Dirección de Desarrollo Social y Humano.

Para estas acciones se destinarán 13 millones 458 mil pesos, tan solo las intervenciones que se realizarán en la Barranca de Venaderos, será casi de siete millones de pesos.

EZM

Related posts