Roberto Lira

Celaya.- Con el propósito de evitar la proliferación de animales en situación de calle, del 22 al 29 de octubre la Dirección de Salud llevará a cabo la segunda campaña de esterilización canina y felina en el Centro de Protección la directora de Salud, Cristina González Muñoz, informó que la meta es esterilizar al menos 360 mascotas.

De la misma manera, la funcionaria destacó que el objetivo de esta campaña es promover entre la sociedad celayense la tenencia responsable de mascotas y evitar la proliferación de perros y gatos en situación de calle como parte de las acciones en salud pública de la administración municipal.

Por su parte, Dulce María Mendoza Campos, Coordinadora del Centro de Protección Animal, informó que los animales deberán tener al menos cuatro meses de vida, no estar lactando o en proceso de gestación, no haber sido vacunados en los último 15 días, llevarlos en ayuno de ocho a 15 horas, llevar una cobija, collar y correa, y en el caso de los felinos una transportadora, mochila o caja, asimismo se solicita que sólo acuda una persona por mascota.

La agenda se programará a través de citas cuyo registro iniciará el 15 del mes en curso hasta el día 19 en un horario de 1 a 3 de la tarde. La mecánica para solicitar cita es únicamente vía telefónica al número 4616126477 del Centro de Protección Animal o al 4616626900 extensión 1027 de la Dirección Municipal de Salud.