Luz Zárate

Celaya.- Las casetas de policía que están en el polígono de las colonias Monte Blanco, Ejidal y Lagos no han vuelto a ser utilizadas desde hace más de diez años. 

Los vecinos de esta zona altamente conflictiva y donde desde hace dos años han incrementado considerablemente los hechos de alto impacto, aseguraron que deberían de ser rehabilitadas.

Sin embargo, dijeron que entienden que si los policías estuvieran de planta en las instalaciones, sería más fácil que los delincuentes lleguen y los ataquen.  

Los inmuebles de la Policía Municipal están inservibles y son refugio de personas que consumen drogas y vándalos, 

La Dirección de Policía informó meses atrás que se está haciendo la valoración para que sean rehabilitadas, sin embargo a la fecha están en mal estado.

En Celaya existen 36 casetas fijas que no son utilizadas y muchas de ellas se han convertido en guarida de delincuentes.

Y aún cuando se encuentran ubicadas en colonias conflictivas y peligrosas como la Insurgentes, Santa Rita, San Juanico, Monte Blanco, Latino, Lagos, entre otras, no se utilizan y tampoco se tiene un plan alterno para aprovechar la infraestructura.

Los vecinos afirmaron que tampoco hay rondines efectivos por parte de la Policía, pues se siguen presentando asesinatos, ejecuciones, venta de droga, robos y otros delitos de alto impacto. 

EZM