Yadira Cárdenas

Salamanca.– Más de cien familias vulnerables recibieron una cena en su mesa en noche buena, a través de la Asociación Voluntaria Salmantinos en Acción (AVSA) y con el apoyo de otras agrupaciones y salmantinos que radican en los Estados Unidos, se repartieron los alimentos en distintos puntos de la ciudad.

Durante la noche del 24 de diciembre los integrantes de esta asociación y benefactores recorrieron la ciudad entregando los paquetes de alimentos ante la sorpresiva reacción de las familias, quienes con una sonrisa agradecieron el apoyo en esta fecha tan especial.

Liborio Vázquez, representante de AVSA, señaló que esto no hubiera sido posible sin la suma de otras asociaciones y salmantinos que incluso radican en los Estados Unidos que al ver la convocatoria decidieron apoyar, y se lograron preparar más de cien paquetes de alimentos.

“Hubo respuesta de salmantinos que están en Washington, de Florida Fort Mayers, ciudadanos de aquí, una dulcería, una rosticería, los B S U Bikers, Salmantinos Unidos, motociclistas de Salamanca, Irapuato y otros municipios que apoyaron también en la repartición de las cenas, y en un puesto de Jugos y Chocomiles Don Fer en el mercado, nos apoyaron con su local para entregar en ese lugar”, dijo.

Destacó que con esta suma de voluntades las familias vulnerables recibieron un pollo rostizado, arroz, espagueti, ensalada, tortillas, refresco, postre y bolsas de dulces.

Estamos viviendo tiempos difíciles y esperamos que más gente se logre sumar a este tipo de proyectos, somos solamente un grupo de salmantinos que hemos demostrado que la gente de Salamanca podemos salir adelante sumando esfuerzos, debemos ser humildes y más ahora que muchas familias están viviendo situaciones complicadas, con familiares enfermos y sin trabajo, tal vez nosotros tampoco tenemos mucho pero entre todos algo podemos hacer”, subrayó.

DM

Quizá te interese: