Llevan arte de grafitteros a la alta costura

Las prendas que se realizan son totalmente artesanales y hechas por manos guanajuatenses. Foto: Especial

La empresa Sindashi realiza productos totalmente artesanales, hechas por mujeres y pintadas por jóvenes artistas

Redacción

Silao.- Rescata empresa Sindashi de Ángela Nasta, a artistas grafitteros para integrarlos a crear alta moda con un sentido social que ha logrado captar la atención del mundo, reporta la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce).

La empresa estuvo en el ‘Milano Latín Fest’ en Italia

Hace 7 años, Sindashi originaria del Estado de Guanajuato, inició con la vocación de mostrar lo mejor de la esencia de México a través de prendas de alta costura, y los empresarios  buscaron darle mayor sentido.

“Todo nuestro producto es artesanal totalmente, nuestras piezas son pintadas a mano, nuestra pieza no es sólo pintada a mano, la mitad de los muchachos eran graffiteros; nosotros tenemos 52 artistas, de los cuales la mitad son muchachos que salieron del graffiti y la otra mitad son muchachos que tienen licenciatura; nuestro éxito se debe a eso”, comento la empresaria Ángela Nasta.

A la fecha, además trabaja con 60 mujeres de las comunidades de La Petaca, Los Galvanes, San José de Gracia y Bordo Colorado, quienes le ayudan en la elaboración de las prendas y diseños.

Y es que cada una de las piezas que elabora Sindashi son totalmente artesanales, hechas y pintadas a mano, y además tienen un mensaje sobre lo que está plasmado en la prenda, por lo que han ido aprendiendo para así lograr contar una verdadera historia en cada vestido.

Su propuesta con el apoyo de Cofoce, le ha permitido diversificar sus mercados;  la más reciente Milán, Italia en donde participó en ‘Milano Latín Fest’ en donde llamó la atención de visitantes, compradores y medios internacionales, que reconocieron su labor y sobre todo sus productos, que ahora se venderán en esa ciudad italiana.

 “Para nosotros realmente es un gran apoyo que nos haya apoyado Cofoce para poder asistir, actualmente estamos vendiendo a Dubái, Jordania, estamos vendiendo en Estados Unidos, por supuesto. Ahorita ya estamos enviando a Italia y parece que vamos a empezar a surtir de lo mismo que se ha generado en Italia, parece que empezaremos a surtir Inglaterra y a Suiza”.

Hizo énfasis en que el comenzar a exportar y tener nuevos canales de distribución fuera del país, le es un impulso para generar más formas de apoyar a más jóvenes y niños de las comunidades cercanas, y con ello generarles un arraigo a sus raíces y oportunidades para que no migren a otros lugares.

La meta a mediano plazo es llegar a otros mercados como Colombia, Francia, Alemania, Chile y España, pues es donde ha logrado captar la atención con sus productos.

RC