Llevan acabo carrera atlética ‘Alejandro Martínez’

Fotografía: Ana Rosa Escobar

Esto en el marco del Día Internacional de la Discapacidad 

Lorena Ramírez           

IRAPUATO, Gto.- En el marco del Día Internacional de la Discapacidad a celebrarse en una semana, se llevará a cabo la Primer carrera atlética ‘Alejandro Martínez’ en el municipio de Irapuato.

Será el próximo 3 de diciembre en las categorías 3 y 7 kilómetros, partirá en el fraccionamiento Rincón de Los Arcos, tiene un costo de recuperación de 100 pesos, podrán participar personas con discapacidad acompañados de una persona.

Además de una medalla conmemorativa e hidratantes, Alejandro Martínez, organizador de la carrera promete un buen ambiente durante el recorrido.

“Queremos que sepan que no hay límites para correr, nuestros amigos serán nuestras piernas. La intención es que se realice cada año y que pueda crecer, no solo en el número de participantes, también en los kilómetros, incluso, pensar en un maratón”, comentó Alex.

En el caso de “Alex”, Carlos Cortes Serna, fungirá como su acompañante durante la competencia, es decir “será sus piernas” en esta primera edición que busca sensibilizar a la población sobre la importancia de integrar a estos grupos vulnerables en la sociedad, sin discriminación alguna.

El comité organizador informó que el objetivo es conmemorar el día de la discapacidad a fin de que no pase desapercibido, tener mayor inclusión en la sociedad y crear una cultura de respeto.

Se estima la participación de 200 corredores con causa, pues los donativos de la inscripción serán destinados a la compra de sillas de ruedas  para personas de escasos recursos.

Catalina Hernández, miembro del comité organizador detalló que en el tema de la inclusión a personas con discapacidad, aún quedan pendientes pues aunque el municipio y el estado realizan acciones en favor de este grupo, quedan aún cosas por mejorar, no solo en la infraestructura, sino en reglamentos y leyes.

Las inscripciones se encuentran abiertas en el CRIT Irapuato, Centro Universitario, Novaera y el Gimnasio Life Power.