Lleva SEG un Centro de Alternativas Educativas a Las Joyas

Lleva SEG un Centro de Alternativas Educativas a Las Joyas

Preparatoria Abierta Guanajuato, Prepa en Línea SEP y Bachillerato en Línea Guanajuato ([email protected]), los servicios que se ofrecen. Foto: Ana Rosa Escobar.

A través de este espacio se ofrece educación flexible dirigida a personas mayores de 15 años que hayan concluido estudios de secundaria y deseen continuar estudiando

Carmen González

León.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) habilitó un Centro de Alternativas Educativas (Caedi) en el Centro Impulso Social para el Desarrollo Comunitario Integral Las Joyas.

Este espacio está equipado con 10 computadoras con acceso a Internet, mobiliario de pupitres y estantería con libros de consulta, tiene capacidad de atención diaria para más de 80 personas ya que los estudiantes asisten un máximo de 4 horas, en un horario de atención de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

La Secretaría de Desarrollo Social de Guanajuato brinda este espacio a la SEG quien ofrece educación flexible dirigida a personas mayores de 15 años que hayan concluido estudios de secundaria y deseen continuar estudiando.

El servicio se brinda en 3 modalidades: Preparatoria Abierta Guanajuato, Prepa en Línea SEP y Bachillerato en Línea Guanajuato ([email protected]). Al concluir el bachillerato la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato ofrece sus servicios en el mismo espacio.

“Dentro de las alternativas que tenemos flexibles está la posibilidad de que los jóvenes estudien, ya sea con un tutor que les de asesoría y los esté acompañado. Tenemos también modalidades que son totalmente autogestivas a través de plataformas con tutores virtuales, también se ofrece la aplicación de exámenes digitales”, puntualizó José Abel Arteaga Sánchez, subsecretario para el Desarrollo Educativo de la SEG.

MEJZ*