Lleva Ballet Folklórico su ritmo a Medellín

Fotos: Especiales

Por primera vez, esta agrupación estará participando con dos funciones en el Festival de ‘Folklor e Identidad’; los integrantes del ballet han tenido la oportunidad de también realizar presentaciones en diferentes partes del mundo

Marisol Moreno

Irapuato.- El Ballet Folklórico del Instituto de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato (Imcar), viajará en octubre a Medellín Colombia, al Festival de ‘Folklor e Identidad’ en el que realizará dos funciones.

La directora del Imcar, Atala Solorio enfatizó que debe ser un orgullo para Irapuato el que este ballet haya sido invitado a este festival reconocido mundialmente.

“Estamos invitados, también a participar en un evento, en un festival a nivel mundial, muy fuerte, en Medellín Colombia, y nos va a ir representando el Ballet Folklórico IMCAR, entonces de ese nivel estamos hablando que tenemos grupos de mucha calidad aquí en Irapuato”, comentó.

En octubre

El 13 y 14 de octubre el grupo de Ballet Folklorico del Imcar estarán participando en el Festival ‘Folklor e Identidad’ reconocido mundialmente con más de 20 años, al cual fueron invitados para presentarse ante su público y demostrar parte de la cultura de los irapuatenses y de los mexicanos.

Son 17 jóvenes entre 21 y 30 años, quienes integran el ballet y que estarán viajando el 11 de octubre hacia Colombia; para este viaje los jóvenes talentos recibirán apoyo del Ayuntamiento, quienes decidieron apoyar este viaje.

“Se logró gracias al Ayuntamiento, he de decirlo y agradezco muchísimo a todos los regidores que apoyaron para que el Ballet se pueda ir a Colombia”, finalizó.

*EZM