‘Llenarán’ de Ópera el Mercado Hidalgo

Foto: Especial

Teniendo la emblemática central de abastos como escenario siete cantantes entonarán diversas melodías entre puestos de comida, frutas, verduras y carne este próximo sábado; el evento será totalmente gratuito

Moisés García

Guanajuato.- Como lo hiciera Porfirio Díaz, su séquito y el resto de los ‘mortales’, aquella tarde del 16 de septiembre de 1910 cuando se inauguró el edificio, este próximo 17 de agosto se espera un ‘lleno total’ en el Mercado Hidalgo, pues ese día, a partir de las 18:00 horas, habrá de convertirse en ‘Teatro de la Ópera’.

Las compras serán distintas ese día en el edificio que fuera proyectado inicialmente como una estación de trenes, y cuya edificación estuvo a cargo del arquitecto francés Ernesto Brunel y del mexicano Antonio Rivas, pues teniendo la emblemática central de abastos como escenario, siete cantantes de ópera entonarán diversas melodías entre puestos de comida, frutas, verduras y carne.

El concierto, que gracias al departamento de Cultura será totalmente gratuito, estará encabezado por los cantantes Mary Orozco, Kristine del Ángel, Cristina Delgado, Zaira Pereba, Oswaldo Martínez, Pablo Fragoso y Luis Xa Santiago, quienes deleitarán a los asistentes con un programa sorpresa compuesto por diversas arias y melodías de conocimiento popular.

No se trata de la primera ocasión que este tipo de espectáculos ocurren en el centenario mercado, la mayoría de los comerciantes aseguran recordar con especial sentimiento el mes de noviembre del año 2010.

En aquella ocasión, la soprano Silvia Gómez, la mezzosoprano Melissa Reuter, el tenor Dante Alcalá y el barítono Armando Gama presentaron la propuesta ‘¡Ópera! ¿En el mercado?’, como parte de las actividades de la Edición 38 del Festival Internacional Cervantino (FIC), por lo que se espera que el espectáculo lo supere.

Comentarios

Comentarios