Cuca Domínguez
Salamanca. –
Isaac Piña Valdivia, candidato del PAN a la presidencia municipal de Salamanca, planteó en el Foro con candidatos a presidentes municipales organizado por la COPARMEX, detonar la obra pública para su reactivación y atender la seguridad.

Piña Valdivia fue el primero de cuatro aspirantes a la alcaldía salmantina en dar respuestas a cuestionamientos que le plantearon en el foro con candidatos a presidentes municipales, organizado por la COPARMEX Irapuato-Salamanca al ofrecer un foro que sirvió para conocer las propuestas de los candidatos.

Con la participación de cuatro de los once aspirantes, el foro se distribuyó en cuatro rondas, se contó con la participación de los aspirantes del PAN, PRI, M.C. y un Independiente, los cuales contestaron en dos turnos de tres minutos con preguntas específicas.

La primera pregunta se refirió al diseño urbano y obra pública social. El candidato del PAN aseguró que, en este sentido, ha encontrado la colaboración de grupos de participación ciudadana, con los que se ha identificado está problemática, para tomar las mejores decisiones en favor de Salamanca, entre ellas una serie de obras en planeación, surgidas de la demanda social.

En otro tema que tiene que ver con la reactivación económica, el abanderado destacó la obra pública como un detonante de economía en diversos sectores y desarrollo para los salmantinos que están demandando obras de infraestructura social, como son las pavimentaciones, las redes de agua, drenaje y alumbrado público.

 Seguridad Social y el sistema anti extorsión, otro de los temas que fue cuestionado por uno de los dos moderadores, Antonio Rivera García, presidente de Coparmex, el candidato Isaac Piña Valdivia aseguró que su propuesta se refiere a las medidas de prevención de las adicciones y del delito, con la rehabilitación de 100 espacios públicos y recreativos, así como la ampliación de las oportunidades para que los jóvenes sigan estudiando, con la gestión de una Preparatoria Militarizada, un Sistema de Emergencias 911 eficiente y la Secretaría de Seguridad.

MD