Llegó el día: Millones de guanajuatenses saldrán a votar este domingo por sus nuevos dirigentes

Staff Correo

Guanajuato.- Todo está listo para que este día 4 millones 583 mil 701 guanajuatenses salgan a emitir sus votos para elegir presidentes municipales y miembros de Ayuntamientos, diputados locales y diputados federales.

Ayer, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato reportó la distribución de la totalidad de los paquetes electorales a los funcionarios que integrarán las 7 mil 745 casillas en la entidad. Se consideran en esta ocasión, más de mil puestos de elección popular que se renovarían, a través de los candidatos de 11 partidos políticos más las candidaturas independientes.

Jornada blindada

Las corporaciones de los tres niveles de gobierno trabajarán coordinadamente para ‘blindar’ la jornada electoral. Miles de efectivos de policías municipales, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Guardia Nacional y Sedena, patrullarán las calles de todo el estado.

“Ningún elemento se quedará en los cuarteles”, dijo el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en días pasados mientras garantizaba una jornada en paz.

Aquí te dejamos unos datos a tomar en cuenta: