Llegó el ‘adorado’ Diego

Foto: Especial

Maradona es recibido por una multitud en el Aeropuerto de Culiacán; el flamante DT de Dorados afirma que el ascenso a primera división es el primer gran objetivo

Agencias

Culiacán.- El argentino Diego Armando Maradona ya está en esta ciudad, donde afirmó que su meta como técnico de Dorados de Sinaloa es la de lograr el ascenso para jugar en la Liga MX.

El ‘Pelusa’ fue recibido por cientos de aficionados en el aeropuerto, donde fue escoltado por su comitiva de seis personas y no ofreció declaraciones a los medios de comunicación reunidos.

“¡Bienvenido Dios Dorado! ¡Gracias Dios, Gracias Maradona!”, se leía en una pancarta que portaba uno de los aficionados que se arremolinaba en medio de la muchedumbre para rogar por un autógrafo o una fotografía a Maradona que llegó vestido de negro y con una bufanda dorada, blanca y negra, que son los colores de su nuevo equipo.

Maradona atravesó rápidamente el ‘enjambre’ de periodistas y aficionados en compañía de José Antonio Núñez, presidente del club, Juan Pablo Santiago, director deportivo y su abogado Matías Morla.

Ya en el hotel donde se hospedará, el campeón del mundo con Argentina en México 86 ofreció sus primeras impresiones respecto de su llegada al conjunto ‘culichi’.

“Lo primero que les voy a decir es que aquí el proyecto es subir a Primera División, pero no se sube sin sacrificio. Vamos a trabajar mucho, a pedir la colaboración de los jugadores”, apuntó a ESPN.

El exestratega de la ‘albiceleste’ en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 aseguró que le gusta mucho el balompié azteca y que uno de sus deseos era el de dirigir a algún equipo en esta liga.

“Es muy lindo, siempre me encantó el futbol mexicano, quería llegar, ahora estoy acá y creo que eso es lo principal… ya se vio en el aeropuerto la calidad de gente que hay y esto me hace feliz”, sentenció.

De igual modo, el ‘Pelusa’ se dijo cansado por el viaje; sin embargo, aseguró que está contento y emocionado por tomar las riendas del equipo. “Estoy contento de llegar, fue un viaje largo, pero con muchas ganas de llegar y de ver a los muchachos, hablar con el presidente. Los muchachos tienen el fin de semana libre, pero el lunes ya los tomamos nosotros”.

“Tenemos que preparar el partido del sábado (contra Cafetaleros), aquí no se puede perder un minuto”, dijo el astro.

Respecto a sus primeras palabras hacia la afición y a sus pupilos, Maradona adelantó que pedirá “sacrificio” para lograr el objetivo: ascender.

“De la afición, yo estoy ilusionado porque sé que lo van a dejar todo. No será fácil, pediré la colaboración de los jugadores. El lunes les diré que ‘a Primera división no se sube sin sacrificios’, con sacrificios se puede todo”.

AL