León Top 5

Llegarían 30 nuevas empresas a León este 2021

Jessica de la Cruz

León.- Para este 2021 la dirección de Economía de León anunció que podrían llegar aproximadamente 30 nuevas empresas originarias de países como: Alemania, Taiwán, España, Francia y Austria, 13 de ellas pertenecen al sector industrial, 6 al sector comercial y 13 de servicio.

Luis Ángel Minguela González director de atracción de inversiones de la Dirección de Economía de León comentó que hay varias empresas que se encuentran en un proceso de construcción de naves industriales en la ciudad. Incluso se está desarrollando un nuevo polígono industrial en la zona sur de la ciudad.

“Es un polígono, no es como tal un parque de las dimensiones de Pilba o de Colinas de León, es un polígono industrial que se está generando, entonces no es como tal un parque al 100 por ciento”, dijo.

El director de atracciones agregó que hasta ahora las inversiones de las empresas que han llegado al municipio son de 900 millones dólares hasta enero del 2021 y se espera que puedan llegar a los mil 300 millones de pesos a finales del año.

Aproximadamente estas 30 empresas que están por llegar se estaría generando una inversión de 400 millones de dólares.

LC

Related posts