Llegarán este año a León 35 empresas y 700 mdp de inversión

Esperan grandes inversiones en el municipio. Foto: Cristina Muñoz

El titular de la Dirección de Economía, Ramón Alfaro, señaló que pese a la incertidumbre que hay en México en materia de economía, se ha lograd la consolidación de 20 empresas nacionales e internacional de varios sectores

Daniel Vilches

León.- El titular de la Dirección de Economía, Ramón Alfaro, señaló que el municipio espera consolidar 15 empresas más para el mes de agosto de este año. Ello, señaló, equivaldría una inversión de 700 millones de pesos para ese tiempo.

Actualmente, presumió el funcionario estatal, pese a la incertidumbre que hay en México en materia de economía, León ha logrado la consolidación de 20 empresas nacionales e internacional de varios sectores, superando así los 430 millones de dólares hasta el momento.

“No solo es industrial, León tiene un posicionamiento y una diversificación en el  sector de servicios, y prueba de ello es que tenemos dos eventos, como la Reunión Anual de Industriales, y la feria de Hannover. Entonces también el turismo de negocios, los congresos, las convenciones, también son una actividad que le aporta a la economía en esta cartera de proyectos”.

“La expectativa es que al 31 de agosto, esperar a que tengamos alrededor de 700 millones de dólares con la cartera  que tenemos y con el avance de los proyectos que estamos por consolidar”, declaró.

Anteriormente el funcionario municipal detalló que la consolidación de 20 nuevas firmas para León son 13 son mexicanas, el resto es extranjero,  Alemania,  Estados Unidos, Japón, Canadá e Italia y que esto significa además la consolidación de 5 mil empleos.

Insistió que en que también es necesario que haya certidumbre en el T-MEC para que las inversiones sigan confiando en León y en Guanajuato para su instalación.