Nacional Top 5

Llegarán a México 200 mil dosis de Sputnik V la próxima semana

Redacción

México.- La próxima semana llegará el primer embarque de la vacuna rusa Sputnik V, así lo señaló Juan Ferrer Aguilar, director general Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Durante la conferencia en Palacio Nacional, señaló que ya se está definiendo la logística de su distribución.

Ferrer Aguilar detalló que se está afinando el contrato para la adquisición de la vacuna rusa, que está a cargo de Jorge Alcocer secretario de Salud y Hugo López-Gatell.

Mencionó que el contrato podría firmarse este mismo día, además que se cuenta con los recursos, porque la Secretaría de Hacienda tiene un fondo de 4 mil millones de dólares.

“La vacuna no solamente es traerla de algún país a México, trae condiciones y características especiales de volumen, medidas dimensiones, peso y tenemos que adecuar las aeronaves”, dijo.

“Hoy el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Crecencio Sandoval, daba la especificación de todo este tipo de aeronaves que se requieren para el transporte y tenemos la colaboración del señor secretario de Marina que está dando su asesoría con todos los especialistas para ver la forma correcta de traerla directamente a nuestro país”, agregó.

Indicó que ya se alista la distribución para cuando llegue el próximo embarque de vacunas de Pfizer el 15 de febrero con 750 mil dosis.

Te podría interesar:

SZ

Related posts