Llegará Librobús al estado de Guanajuato

La Caravana trabajará con Educal para desarrollar actividades culturales. Foto: Especial

La primera ruta abarcará Michoacán y el Estado de México, mientras que la ruta dos continuará su paso por Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Quintana Roo

El Universal

CDMX.- La sensibilización de los habitantes y el fomento a la lectura son los objetivos a consolidar con la nueva edición del Programa Caravana Cultural y el Programa Vigías del Patrimonio Cultural, que se unieron para poner en marcha el recorrido a 13 estados de la República, comenzando la tarde de este lunes en la Bahía del Auditorio Nacional.

El programa consistirá en llevar un librobús –librerías móviles montadas en camiones–, para acercar a la comunidad material bibliográfico y productos culturales a bajo costo acompañado de actividades culturales realizadas por los 735 Vigías, quienes son jóvenes capacitados y acreditados para promover la participación ciudadana en la apropiación social del patrimonio cultural.

La Caravana, coordinada por la Subsecretaría de Diversidad Cultural y Fomento a la Lectura a través de Patrimonio Cultural y Turismo, trabajará a la par con Educal para desarrollar las actividades culturales que abarcarán cuatro rutas de 47 municipios del país.

La primera ruta abarcará Michoacán y el Estado de México, mientras que la ruta dos continuará su paso por Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Quintana Roo. La ruta tres iniciará su recorrido en la Ciudad de México y recorrerá Morelos y Guerrero. Finalmente, la cuarta ruta visitará Hidalgo, Guanajuato, Zacatecas y concluirá en Coahuila.

Gerardo Jaramillo, director general de Educal, explicó que el Librobús ha fungido como un termómetro para medir la respuesta de los habitantes de las distintas localidades. “Estamos satisfechos. Las experiencias alrededor del Librobús son impresionantes. Hay gente que ha trabajado 10 años en este proyecto como una vocación”, dijo.

 

RC