Llegará empresa siria a Doctor Mora

Las gestiones del Municipio y el gobierno estatal atrajeron una oportunidad de 35 empleos iniciales y hasta cien, para una compañía que tiene procesos amables con el medio ambiente

Enrique Pérez

Doctor Mora.- El alcalde de Doctor Mora, Mario Luis Arvizu Méndez informó que la empresa de origen Sirio ‘Bassam Cosmetic’, podría llegar al municipio durante este año, ofertando en una primera etapa hasta 30 empleos, que podrían incrementar hasta un centenar, dependiendo la demanda de los productos.

La atracción de empresas a la nave de empleo ubicada en la comunidad San Rafael las lleva a cabo el Municipio en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico, en esta ocasión se logró concretar un trato con la cosmética siria.

“Se dedica a la cuestión de los cosméticos, es una inversión de 10 millones de pesos, que quiere invertir en cuestión de adecuaciones a la nave, por el proceso que se lleva en materia de los cosméticos, principalmente porque el proceso es de origen de vegetal, trayéndolos de otros países”, resaltó el alcalde.

Una de las ventajas que ofrece esta empresa es que en sus procesos utiliza un mínimo de agua; el estado ofrece capacitación para el manejo de las maquinarias bajo la modalidad de beca, en el que los futuros empleados reciben una remuneración económica mientras aprenden a usar la maquinaria que utilizarán en su trabajo.

La empresa ofrece puestos con horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde, de lunes a viernes, con todas las prestaciones de ley y un salario que el alcalde calificó como “digno”. También comentó que se pretende lograr la contratación primordialmente de mujeres, para detonar la economía en el municipio.