Cuca Domínguez

Salamanca.- Durante esta semana llegarán las vacunas para seis municipios, aseguró el secretario de salud, Daniel Alberto Díaz Martínez que destacó que de acuerdo a la información del coordinador de la brigada Corre caminos el coronel Enrique Jiménez Chavarría, de segunda dosis para Ocampo, San Diego de la Unión, Silao, Cuerámaro, San Francisco del Rincón y Manuel Doblado y para iniciar la vacunación por primera vez en el municipio de Purísima.

Para la aplicación de éstas la recomendación es que no haya aglomeraciones; ya hay suficiente experiencia para que las personas con tranquilidad puedan recibir su segunda dosis.

En Ocampo habrá cuatro puntos de vacunación con 500, 766, 600 y 800 dosis en respectivamente; en San Diego de la Unión en los tres puntos de vacunación, en cada uno se aplicarán mil vacunas en cada uno; en Silao se aplicarán 13 mil 380 vacunas; a Cuerámaro llegarán 3 mil 440; San Francisco del Rincón llegarán 10 mil 140 en su segunda aplicación y Manuel Doblado 4 mil 740 y que será Sinovac.

En tanto que en Purísima del Rincón también llegará Sinovac y habrán de aplicarse a través de siete puntos de vacunación 5 mil 657 vacunas. Destacó que se pretende alcanzar, si no el 100%, la recomendación de la Organización Mundial de la Salud es vacunar hasta el 80 por ciento de la población.

LC