Redacción

Guanajuato.- Llegan al estado vacunas para segunda dosis de SINOVAC en los grupos de edad de 30 a 39 años para 13 municipios.

Daniel Díaz, Secretario de Salud de Guanajuato, señaló que la aplicación iniciará el próximo martes 24 de agosto, una vez que las vacunas sean distribuidas desde la zona militar de Irapuato este lunes 23, a cada uno de los municipios del Estado en donde habrá campaña:

-Grupo de edad de 30 a 39 años: Silao, Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria, Xichú, Cortazar, San Diego de la Unión, Tarimoro y Coroneo.

Esta segunda dosis de la marca SINOVAC, se reitera que únicamente se aplicará en segundas dosis, por lo que no habrá vacunación de primera dosis en ese mismo grupo, ni habrá tampoco primera dosis para embarazadas.

Se le hace un llamado a la población llevar su comprobante ya llenado y su registro digital de la página mivacuna.salud.gob.mx 

Deberán llenar todos sus datos personales para luego, obtener el número de registro y el expediente, mismo que deberán imprimir, para que el día de la vacunación entreguen junto con la ine o curp.

Es muy importante recalcar que la vacunación se agiliza, cuando las personas llevan su expediente con los datos ya aplicados, pues eso reduce el tiempo de espera por llenado de formato, que normalmente es la parte del proceso que más tiempo consume.

También es importante llevar cubrebocas, guardar las medidas sanitarias para evitar contagios.

A la fecha se han aplicado en el Estado 3 millones 435 mil 967 biológicos en diferentes grupos de población y, son un millón 251 mil 618 personas han recibido su esquema completo de vacunación.