Llegan refuerzos de la Marina a Celaya

Foto: Martín Rodríguez

La alcaldesa Elvira Paniagua, recibió con beneplácito la noticia de que llegarán los militares, que junto a elementos de FSPE, Policía Municipal, Guardia Nacional y del Ejército se estará trabajando para recuperar la paz en el municipio 

Luz Zárate

Celaya.- La alcaldesa Elvira Paniagua, recibió con beneplácito la noticia de que llegarán más elementos de la Marina a Celaya, destacó que con los 150 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) que recientemente llegaron al municipio, los elementos de Policía Municipal, la Guardia Nacional y del Ejército se estará trabajando para recuperar la paz en Celaya.

La presidenta reconoció que es un momento difícil en materia de inseguridad, pero destacó que se está trabajando con los diferentes órdenes de gobierno para que la situación mejore.

“En materia de seguridad estamos viviendo un momento complicado en nuestro municipio, tenemos claridad de ello por eso agradezco la participación puntual del Estado a través de los elementos que llegaron para fortalecer la seguridad de nuestro municipio son 150 elementos más de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, además de las células de inteligencia que están trabajando en situaciones muy puntuales, muy específicas y la participación de la federación”, señaló.

Paniagua señaló que al momento no tiene claro la cantidad de elementos de la Marina que llegarían a Celaya pero se estarían distribuyendo en el municipio.

El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que más elementos de la Marina reforzarán la seguridad en Celaya, en donde se han registrado casos de extorsión directa y ataques armados en contra de negocios.

“Los policías siguen ahí, siguen trabajando están haciendo toda la labor de proximidad con los empresarios y no sólo ellos llegará más gente de la Marina para fortalecer el estado de derecho en el municipio de Celaya”, declaró el mandatario.

Cabe recordar que en las últimas semanas han incrementado el número de negocios y comercios cuyos dueños sufren de extorsiones por parte de grupos delictivos, además de los “levantones” que se han suscitado, secuestros, asesinatos y la alza en los robos.

Tan sólo el pasado 05 de agosto tres mujeres fueron asesinadas al interior de la Tortillería La Indita y un hombre en una cementera.

LC

Comentarios

Comentarios