Redacción

León.- Este sábado llegan vacunas antiCovid a 16 municipios de Guanajuato, que serán para personas de 40 a 49 años de edad para aplicarse a partir de la semana entrante, y también en esta semana llegarán las primeras dosis para personas de 30 a 39 años de edad, que únicamente serán para dos municipios.

A los 16 municipios que llegará el biológico para personas de 40 a 49 años de edad son: Doctor Mora, Huanímaro, Jaral del Progreso, Manuel Doblado, Moroleón, Purísima del Rincón, Romita, Tarimoro, Uriangato, Comonfort, Jerécuaro, Juventino Rosas, Pueblo Nuevo, Santiago Maravatío, Tarandacuao y Victoria.

Al respecto el delegado de los programas sociales y de bienestar de Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez comentó, que la federación envió 39 mil 670 dosis de laboratorio AstraZeneca, y 26 mil 910 vacunas de una sola dosis del laboratorio CanSino las cuales serán elegidas para los municipios más alejadas y de difícil acceso.

“Con esta nueva entrega atenderemos a 16 municipios del estado de Guanajuato en el rango de edad de 40 a 49 años de edad, y con ello ya la cobertura en este rango de edad estará muy avanzada, para inmediatamente arrancar con el siguiente rango de edad de 30 a 39 años lo cual ocurrirá muy probablemente a finales de la próxima semana”, dijo.

El delegado indicó que sólo faltarían los municipios de Villagrán y Apaseo el Alto, los cuales serán atendidos la misma semana, y posteriormente seguir con el grupo de 30 a 39 años de edad, también en los próximos días.

Las mujeres embarazadas también están contempladas en esta entrega. Recordar que este grupo podrá acudir a partir de la semana 9 de gestación, periodo que resulta favorable para la madre y su hijo.

Este fin de semana se entregarán los biológicos a los brigadistas de los 16 municipios para comenzar la aplicación este lunes 12 de julio. Se contempla un proceso de aplicación de 3 a 4 días, pero dependerá de la asistencia de las personas.

Nuevamente el llamado a la población es para que previamente realice su registro en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, pero importantísimo llevar impresa la hoja con datos, así como una copia del CURP y credencial de INE.