Fotos: Cuca Domínguez

Cuca Domínguez

Villagrán.- Mil efectivos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano llegaron al estado para reforzar la seguridad en los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya y León, considerados de mayor índice de homicidios vinculados a la delincuencia organizada.

Los generales de la XII región y XVI zona militar, Norberto Cortés Rodríguez y Sergio Ángel Sánchez García, respectivamente, encabezaron la ceremonia del despliegue de los elementos militares en los municipios del Estado.

Foto: Cuca Domínguez

El personal de Fuerzas Especiales reforzarán las actividades que vienen realizando los batallones de Infantería y de Guardia Nacional que arribaron a esta entidad el 3 de marzo del presente año, así como a las distintas Instituciones de Seguridad Pública Federales y Estatales.

A través de labores conjuntas con la Fiscalía General del Estado, los nuevos efectivos apoyarán en los reconocimientos en municipios y colonias con mayor índice de delitos, el establecimiento de Puestos Militares de Seguridad para la revisión de vehículos, así como actividades de proximidad social.

El personal de Fuerzas Especiales se desplegará en los municipios de: Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Celaya y León, los cuales han presentado mayor índice de homicidios vinculados a la delincuencia organizada.

ndr