Redacción

Sarabia.- Para reforzar “La Estrategia del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, llegan 1000 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional al estado de Guanajuato.

 De acuerdo a un comunicado de prensa difundido este día, se anuncia un despliegue de personal militar y Guardia Nacional en el Estado de Guanajuato.

 La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la XII región Militar y la XVI zona Militar, informan del arribo de tropas y de la Guardia Nacional en refuerzo que se suman a la “Estrategia del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024” en el Estado de Guanajuato.

 Estas tropas complementarán las operaciones que vienen realizando en coordinación con el Ejército Mexicano las distintas Instituciones de Seguridad Pública, Federales, Estatales y Guardia Nacional,  para disminuir los homicidios dolosos y con ello garantizar un ambiente de seguridad en la sociedad guanajuatense, a través del despliegue de más de 1,000 elementos en apoyo a esta Entidad Federativa, quienes realizarán labores conjuntas con la Fiscalía General del Estado.

 Además de reconocimientos en zonas con mayor índice de delitos, establecimiento de puestos Militares de Seguridad, revisión de vehículos y actividades de proximidad social en todo el Estado.

 Con acciones como esta, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de acciones entre los tres órdenes de Gobierno que coadyuven con las actividades para fortalecer la paz y seguridad en la sociedad, concluye el comunicado.

LC