Salamanca

Llegan mil elementos de la SEDENA a Salamanca

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Arriban a Salamanca los mil elementos de la SEDENA que llegaron al estado para reforzar la vigilancia, el objetivo es combatir el índice de homicidios en los municipios del corredor industrial, delito que ha ido a la baja en un 36%, de acuerdo a las autoridades militares.

Los mil efectivos que llegaron al estado durante los primeros días de marzo estarán realizando sus funciones principalmente en cuatro municipios, Celaya, Salamanca, Irapuato y León, esto de acuerdo al índice de homicidios que se han registrado en estás ciudades.

Los elementos castrenses salieron de las instalaciones de la XVI Zona Militar con sede en Sarabia hacia el municipio de Salamanca, donde comenzarán los patrullajes a partir de este martes.

El Teniente Coronel de Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor, Iván Ramírez Bacca, informó que la llegada de los elementos es el resultado de las mesas de trabajo de los tres niveles de gobierno y ante la necesidad de disminuir los homicidios en el estado, y estarán trabajando de manera coordinada con las fiscalías para coadyuvar en atender las carpetas de investigación y trabajos de inteligencia.

“Estos efectivos se encontraban en la ciudad de Celaya desde los primeros días de marzo y ahora se trasladan a la ciudad de Salamanca, éstas tropas vienen de otras jurisdicciones de la República con la finalidad de disminuir la incidencia delictiva pero principalmente de los homicidios en la entidad”.

Durante los primeros días, los mil efectivos realizaron labores de vigilancia en el municipio de Celaya y a decir de las autoridades militares no se registraron homicidios durante estos días, esperando el mismo resultado en Salamanca y el corredor industrial, de lo contrario, de regresar la incidencia en Celaya se estarán moviendo hacia donde se tenga mayor problema y en su caso estarán llegando más elementos.

Se destacó que los militares que están establecidos en los municipios como parte del trabajo cotidiano permanecerán con la labor habitual y solo serán apoyados por los nuevos elementos cuando sea necesario.

Se informó que con el trabajo realizado desde hace varios meses, se han disminuido los homicidios en el estado hasta en un 34.6%, de enero a la fecha se tiene el registro de 592, cuando en el mismo periodo en el 2020 se tenían contabilizados más de 906.

Te podría interesar:

SZ

Otras noticias