Lilia Ojeda

San Francisco del Rincón.- Las filas de vacunación en San Francisco del Rincón están más ágiles en el segundo día de inoculación, sin embargo, la desorganización sigue siendo evidente. Llegaron más vacunas, igual que habitantes de todos los rumbos, e incluso de municipios de León y Purísima se siguen acercando.

A las 9:30 del a día llegaron más vacunas resguardadas por Guardia Nacional y personal de enfermería.

La Doctora Paulina quien intentó pasar a vigilar la evolución de su mamá, le impidieron el paso ya en el módulo de inoculación, consideró que adentro, efectivamente hay todo un esquema organizado de atención, pero la parte externa, está descuidada, no hay la atención adecuada, el amontonamiento puede ser un riesgo para brotes de COVID.

Por su parte Juana M. compartió que desde ayer al medio día, acudió a registrar a sus papás con la Secretaría del Bienestar en el puesto de vacunación de la Feria, ahí pidieron que por numeración acudieran a las 9 o 11 de la mañana, pero por decisión propia se fue a las 7 de la mañana por si no se respetaba el orden.

Fue evidente que del martes quedó un pico de población sin atención con numeración arriba de mil y, fueron los primeros llamados a vacunarse, luego siguieron con los de la lista que se anotaron ayer para pasar este martes, y un tercer grupo de los que van llegando.

Las filas siguen siendo largas e interminables, a través de megáfono el equipo de Secretaría del Bienestar sale a llamar por nombre al que sigue, pero no escuchan los más alejados, eso los lleva a amontonarse a escuchar, luego Seguridad Pública replica el nombre del llamado y la ciudadanía igualmente se multiplica a correr la voz con el riesgo que se convierte en teléfono descompuesto porque no falta el que empieza a cambiar el nombre.

Un adulto mayor comentó que por su parte acudió a las 10 de la noche a la feria y a las 11 ya estaba fuera, esto luego que anunciaron las autoridades Municipales anunciaron que continuarían vacunado durante la noche.

Los servicios de apoyo con Cruz Roja y Protección Civil siguen estando pendientes por su hay necesidad de una atención especial.