Llegan más de 400 mdd de inversión en abril

Foto: Archivo

Se han generado 5 mil nuevos empleos; se han consolidado 20 inversiones; la mayoría de ellas nacionales. 14 mexicanas,  una alemana,  dos de Estados Unidos, una de Japón, una de Canadá y uno más de Italia

Daniel Vilches

León.- Al cierre de abril, el municipio de León ha comprometido 402 millones de dólares en inversión extranjera y nacional, informó el titular de la Dirección de Economía de León, Ramón Alfaro.

El funcionario municipal destacó que esta inversión representa para la capital del calzado la generación de 5 mil nuevos empleos.

Todo esto significa que se ha consolidado 20 inversiones; la mayoría de ellas nacionales. 14 mexicanas,  una alemana,  dos de Estados Unidos, una de Japón, una de Canadá y uno más de Italia.

“Estos proyectos son 13 de  sector industrial, seis del sector servicios  y un proyecto del sector comercial. Eso es lo que tenemos hasta ahora del corte a finales  del mes de abril”, dijo.

Ramón Alfaro detalló que por la cartera de proyectos que se tiene para este 2019, a León lleguen los 700 millones de dólares.

El director de Economía agregó que una de las apuestas que León tiene en materia de inversiones, es la atracción de empresas familiares como proveedoras de segundo nivel y tercer nivel del sector automotriz.

Sin embargo, destacó que para que esto sea una realidad debe de existir certidumbre en el Tratado México Estados Unidos y Canadá (T- MEC).

“Esperamos que se firme y dé certidumbre a las inversiones extrajeras y regrese la dinámica importante para León y el estado”, resaltó el titular de Economía.

Comments

comments