Redacción

León.- Las primeras vacunas contra el Covid-19 para la inmunización del personal de salud arribaron al estado de Guanajuato la tarde de este martes en el Aeropuerto Internacional del Bajío.

Se trata de las 22 mil 465 dosis anunciadas por el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, que llegaron en un avión de la Fuerza Aérea que aterrizó al aeropuerto del Bajío alrededor de las 16:30 horas.

Luego del arribo, las vacunas fueron trasladadas en la ambulancia 14h178 a la zona militar de Irapuato donde permanecerán en resguardo para que mañana miércoles puedan ser aplicadas al personal de salud en diferentes puntos del estado.

El operativo militar se desplegó escoltando la ambulancia por el bulevar Aeropuerto por la carretera federal 45 para llegar a su destino.

A partir de mañana se comenzará la repartición para inmunizar a la misma cantidad de trabajadores de salud y por lo que varios hospitales han comenzado la logística correspondiente para evitar problemáticas.

La próxima semana se esperan otras 15 mil 600 y la última semana de enero y entre la primera semana de febrero otras 16 mil 565 dosis, como parte de las dotaciones que recibirán la Federación en próximas semanas y que llegarían a la Región Militar para su resguardo de parte del Ejército Mexicano.

Ya las recibió el ISSSTE de Celaya

Previo a la llegada de la vacuna contra el SARSCoV-2, la Clínica Hospital del ISSSTE, en Celaya, ya estaba resguardada por elementos de la Guardia Nacional, mientras que el personal médico y las autoridades de la Delegación Estatal del instituto trabajaban en la logística para recibir los lotes de medicamento.

En una primera etapa solo será para los trabajadores del sector salud que están en la primera línea de batalla contra el coronavirus Covid-19.

En la logística sobre la llegada de las vacunas también trabaja personal del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), así como de los hospitales regionales de alto nivel con el fin de que puedan comenzar a aplicar la vacuna contra el coronavirus Covid-19.

Te puede interesar:

ndr