Llegan las piezas del ‘Recóndito Mundo’

La exposición estará hasta finales de mayo. Foto: Roberto López

La exposición de la artista surrealista Leonora Carrington estarán en el patio del Palacio Municipal de San Miguel de Allende; el alcalde del municipio asegura que se está “reiniciando la actividad artística”

Roberto López

San Miguel de Allende.- Desde el 15 hasta el 29 de mayo estará vigente la exposición ‘Recóndito Mundo’ de la artista surrealista Leonora Carrington. En total, las 132 piezas, entre esculturas, pinturas e incluso artículos personales, estarán en el patio del Palacio Municipal para apreciación de turistas y locales.

Comandado por la Dirección de Cultura y Tradiciones, en coordinación con el Consejo del Museo Leonora Carrington A.C., esta exhibición es la primera que se presenta en San Miguel de Allende, convirtiéndose en la exposición inaugural de este nuevo espacio cultural en la ciudad.

El alcalde Luis Alberto Villarreal agradeció al director del museo por la confianza y anunció: “estamos reiniciando la actividad artística-cultural en este lugar, aquí huele a historia y hoy estamos inaugurando una obra excepcional en el corazón de México”.

Esta exhibición se compone de piezas de la faceta de Carrington como diseñadora de joyería, su pasión por la elaboración de máscaras, algunas esculturas representativas de seis proyectos diferentes a lo largo de su carrera, una muestra del archivo fotográfico personal de la artista, dibujos, obra gráfica, y algunas herramientas de trabajo encontrados en su estudio, que invitan al espectador a adentrarse en la intimidad de su universo.

“Yo creo que por medio de la cultura podemos cambiar muchas mentes y si cambiamos mentes, cambiamos mundos; esperaremos que la exposición trascienda y lleguen los visitantes”, así lo aseguró Paulina Cadena, directora de Cultura y Tradiciones.

Comentarios

Comentarios