Redacción

Guanajuato.- Para la Consulta Popular que se llevará a cabo el próximo domingo, llegaron a Guanajuato 4 millones 605 mil 490 papeletas de votación, que fueron recibidas en los 15 Juntas Distritales Ejecutivas de la entidad. Así lo informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Tras la recepción de las papeletas, en cada una de las Juntas Distritales se llevó a cabo el conteo y sellado de estas. Además, se señaló el número de folios y fueron agrupadas en razón del número de ciudadanos que correspondan a cada una de las 2 mil 804 mesas receptoras que se instalarán en Guanajuato.

Asimismo, se realizó la entrega de las Listas Nominales de Electores con Fotografía a las Juntas Distritales que serán utilizadas el próximo 1 de agosto.

Tales listados contienen los datos de los 4 millones 576 mil 615 guanajuatenses que podrán votar durante la consulta popular en torno a la aprobación o rechazo sobre las acciones para el esclarecimiento de decisiones políticas tomadas en el pasado.

Por otra parte, el INE hizo un llamado a la ciudadanía que haya solicitado algún trámite a más tardar el 7 de julio para que acudan a recoger su credencial para votar a más tardar el 30 de este mes y con ella puedan participar en la Consulta Popular del próximo domingo.

Las personas que cuenten con credenciales para votar 2019 y 2020 podrán participar en la Consulta Popular, sin embargo, las credencias perderán vigencia el lunes 2 de agosto y ya no podrán ser utilizadas como identificación oficial.

ndr