Fernando Velázquez

León.- Pese a la pandemia, las inversiones extranjeras que llegan a Guanajuato no se han detenido y la Industrial Transformation México (ITM) ayudará a que más empresas decidan establecerse en la entidad, aseguró el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Durante la inauguración de la segunda edición de la ITM y la Reunión Anual de Industriales, que por la contingencia sanitaria serán virtuales, el mandatario estatal enlistó entre las inversiones que han llegado este año, como la de Toyota por 170 millones de dólares y la de Purina en su planta de Silao por 160 millones de dólares y que generará mil 500 puestos de trabajo.

También destacó que la empresa de mensajería y paquetería Fedex invertirá 12 millones de dólares para un centro de distribución en León, mientras que la cadena norteamericana Sams se instalará en San Miguel de Allende con 15 millones de dólares.

Por ello, confió en que la ITM y la RAI, aunque sean eventos virtuales por la contingencia sanitaria, generarán nuevas inversiones hacia la entidad.

“Esta feria además de los expositores, la RAI también nos ha traído muchísimos beneficios porque vienen empresarios, conocen nuestra ciudad, nuestras instalaciones, nuestra infraestructura, ven que somos un gobierno tanto municipal como estatal pronegocios (…) entonces seguramente esta ITM 2020 también volverá a ser un parteaguas importante para que sigan llegando inversiones”, dijo el mandatario.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo apuntó que este tipo de eventos permiten que los guanajuatenses entren en contacto con empresa líderes a nivel mundial con la tecnología más avanzada y con ello acercarse a temas como el Internet de las cosas o softwares predictivos.

En tanto, el director de Hannover Fairs México, Bernd Rhode, indicó que en esta edición de la ITM se abordarán temas de manufactura avanzada, tecnología aplicada en la medicina, energías renovables y nuevas formas de distribución de productos para llegar a más consumidores.