Salamanca

Llegan feligreses al santuario del Señor del Hospital respetando las medidas sanitarias

Cuca Domínguez

Salamanca.- Feligreses del Cristo señor del Hospital, llegaron caminando hasta el santuario diocesano donde en fila y respetando las medidas de salud por la pandemia del COVID19.

De acuerdo al personal de los grupos religiosos que participaron en la logística para que los peregrinos ingresarán al templo y llegarán ante la Santa imagen del Cristo Negro, este jueves llegaron 12 mil personas y hasta el mediodía de este viernes ya habían ingresado 5 mil.

El personal de los grupos religiosos apoyado con personal de Protección Civil y de Cruz Roja formaron a las personas desde el jardín principal guardando ldana distancia, al ingresar se les proporcionó gel antibacterial y se les tomó la temperatura, además de que adentro no se les permitía permanecer, solo unos segundos frente a la imagen del Cristo que previamente descendieron.

El sacerdote Roberto Pablo Landa González, vicario del santuario del Señor del Hospital y quien encabezó rezo del viacrucis que se realizó de manera virtual y se trasmitió a través de las redes sociales de la parroquia.

Se preparan para que esté viernes a las 5 de la tarde inicie la adoración de la cruz.

Este sábado a las 11 de la mañana se tendrá vía matriz que es el camino que recorrió la virgen María del sepulcro a su casa, también a través de las redes sociales.

Sobre la llegada de peregrinos al señor del Hospital dijo el sacerdote que a diferencia del año pasado que no se abrieron las puertas del Santuario porque el Semáforo no lo permitió, este año llegaron los peregrinos, aunque en menor número y todos respetando las medidas salud.

Afuera en la zona del jardín principal los feligreses seguían llegando y formando una fila que se extendía más allá del kiosco.

SZ

Related posts