Conecta con nosotros

Guanajuato

Llegan este verano más de un millón de visitantes a Guanajuato

A dos semanas de que concluyan las vacaciones de verano, los destinos de Guanajuato han recibido a 1.1 millones de visitantes, informó la Secretaría de Turismo estatal.

Periodico Correo

Publicado

En

La llegada de esos turistas representa un aumento de 19 por ciento en relación con el mismo periodo del año pasado.

Notimex

GUANAJUATO, México.- A dos semanas de que concluyan las vacaciones de verano, los destinos de Guanajuato han recibido a 1.1 millones de visitantes, informó la Secretaría de Turismo estatal.
Refiere en un comunicado que la llegada de esos turistas representa un aumento de 19 por ciento en relación con el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con datos de la Dirección General de Planeación y la Dirección de Información y Análisis de la Secretaría de Turismo estatal, del 11 al 31 de julio, se registra una derrama económica de tres mil 251 millones de pesos, cantidad 20 por ciento más que en el mismo lapso de 2015.

En dicho periodo, el estado además ha recibido a 377 mil turistas en hoteles, 21 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, y reporta una ocupación promedio de 58 por ciento.

Guanajuato capital, León y San Miguel de Allende son los destinos del estado que cuanta con mejores niveles de ocupación hotelera en este periodo vacacional.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Guanajuato

Enrique Nieto sostuvo, que la pandemia de coronavirus, ha tenido un efecto desastroso entre los agremiados de su asociación, que incluso ha llevado al cierre de cinco establecimientos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Gilberto Navarro

Guanajuato.- Para el gremio de restaurante bar, el cambio a semáforo naranja representa una esperanza de recuperación en su economía, aunque reconocieron que aún la afluencia de turismo es escasa.

Así lo señaló el líder de la asociación de bares y cantinas de la capital, Enrique Nieto Acevedo, quien sostuvo, que la pandemia de coronavirus, ha tenido un efecto desastroso entre los agremiados de su asociación, que incluso ha llevado al cierre de cinco establecimientos ante la imposibilidad de seguir pagando sueldo y rentas.

Nieto Acevedo, sostuvo que, aunque, el cambio semáforo, si representa un aliento para que sus agremiados con permiso de restaurante bar, puedan atender a más personas, con hasta el 50 por ciento de su capacidad, aún falta que haya más clientes.

“Es muy bueno que cambie el semáforo, que empiece a ver más reactivación económica dentro de Guanajuato, esperemos que nos dejen trabajar al 100 en un mes o algo así, lo vemos como un respiro, pero relativamente, porque no hay turismo, no hay gente”.

Bares y Cantinas siguen cerrados en esta etapa del semáforo de reactivación económica, sin embargo, el líder de los empresarios, señaló que pedirán a la Jurisdicción sanitaria que les permitan, a estos giros, acondicionar una cocina para vender alimentos y así puedan subsistir.

Respecto a la reunión que sostuvieron con la Jurisdicción Sanitaria, debido a las suspensiones de los restaurantes bar que realizaron la semana pasada, explicó que llegaron a un acuerdo para retirar las inhabilitaciones e incluso, en dos cantinas, podrán abrir para sacar su producto y evitar que se dañe, ya que se clausuró el bar completo.

Te podría interesar:

Será hasta el domingo que el juez se pronuncie sobre la vinculación a proceso de ‘El Marro’

Continuar Leyendo

Guanajuato

El director de Protección Civil señaló que el personal de la dependencia, mantiene monitoreadas las presas de la capital, tanto como para conocer los niveles como para evitar posibles desbordes

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Gilberto Navarro

Gilberto Navarro

Guanajuato.- Ni las lluvias de las últimas semanas han logrado llenar las presas que abastecen de agua a la capital, tampoco ha crecido el cauce de ríos y arroyos.

El director de Protección Civil de Guanajuato capital, José Félix Pérez, señaló que el personal de la dependencia, mantiene monitoreadas las presas de la capital, tanto como para conocer los niveles como para evitar posibles desbordes, pero los vasos captores aún se encuentran en un nivel muy bajo.

“La Esperanza tiene un 75 por ciento, La Purísima un 70 por ciento, la Soledad 70 por ciento, la De Mata a un 72 por ciento y la de la Olla sabemos que está al 100 por ciento de su capacidad”.

Sostuvo que los chubascos de la semana pasada, tampoco llenaron los ríos y arroyos, los cuales apenas alcanzaron el 50 por ciento de su afluente.

En este sentido, sostuvo que se tienen detectados algunos puntos de riesgo en el cauce de los ríos, debido a que las personas, se arriesgan a cruzarlos, ya sea caminando o en auto, en tiempos de lluvias cuando la fuerza del agua es mayor y se arriesgan a ser arrastrados por la corriente, como ocurrió con una familia, el pasado fin de semana.

“Se les hace la invitación a que en temporada de lluvias o cuando esté lloviendo no cruce ríos, arroyos y siga las indicaciones que hacemos las autoridades, uno de los puntos es en San José de Llanos, otro en cajones y en el camino de Santa Teresa hacia la comunidad de Cervera, que va bastante crecido y la gente sigue cruzando”.

Te podría interesar:

Museo de las Momias reabrirá sus puertas el próximo viernes

Continuar Leyendo

Guanajuato

Así lo anunció Navarro, el museo estuvo cerrado por 133 días, lo que le dejó una falta de recaudación de 19mdp, ya que la recaudación de taquilla es la segunda fuente de recursos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Gilberto Navarro

Gilberto Navarro

Guanajuato.- Con el avance del semáforo de salud de rojo a naranja, el próximo viernes reabrirá el Museo de las Momias, después de casi 4 meses cerrado, por lo que ya preparan el protocolo para prevenir contagios de Covid entre los visitantes.

El alcalde Alejandro Navarro, anunció que, este viernes se reabrirá el museo de las momias, que estuvo cerrado por 133 días, lo que le dejó a la ciudad, una falta de recaudación de 19 millones de pesos, ya que la recaudación de taquilla del Museo es la segunda fuente de recursos, después del impuesto predial.

Para la reapertura del Museo de las Momias, habrá una promoción especial en la que se tendrá un precio especial de 33 pesos al público en general y 10 pesos para los capitalinos, durante todo el mes de agosto; el precio normal del boleto, antes de la pandemia, era de 100 pesos.

Al respecto, el titular de Cultura y Educación de la capital, Jesús Antonio Borja Pérez, dio a conocer que, dentro del protocolo establecido para la reapertura de la exhibición de los cuerpos áridos, se tiene contemplado una reducción en el aforo de personas en el interior del museo, así como estaciones de desinfección y filtros sanitarios, pero no habrá visitas guiadas.

“Habrá islas para la sanitización de las personas antes de entrar al museo, después de la taquilla y a la salida, tienen que llevar cubrebocas, vamos a restringir el horario y va a haber máximo 5 personas en cada una de las salas, dejando una sala intermedia vacía, no habrá visitas guiadas”.

Se cancela la sala audiovisual, ya que no se podría mantener la sana distancia entre los visitantes y mantener un máximo de 20 personas en el interior del museo.

De la misma manera, señaló que, el personal de apoyo en los museos del municipio, ya recibió dos cursos de capacitación sobre estrategias para prevenir el covid.

Finalmente, sostuvo que, ya también hubo un acercamiento con los comerciantes del estacionamiento y alrededores para que establezcan sus propias medidas de sanidad y eviten la propagación del virus.

“Se va a tener un trabajo con los locales comerciales que están alrededor, pidiéndoles su apoyo para que también tengan las medidas sanitarias, con las personas que venden dulces, que también tomen sus medidas”.

Estos mismos protocolos, se aplicarán a otros museos como el Dieguino y la exhibición de las Momias en Sangre de Cristo.

Te podría interesar:

Luego de pasar a naranja, Guanajuato reporta 28 nuevas muertes

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario