Roberto Lira

Celaya.- El secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García informó  que la próxima semana se incorporarán al Cabildo los tres suplentes de los regidores con licencia que están participando en las campañas electorales, para esto serán llamados a la próxima sesión de Ayuntamiento donde se les tomará protesta.

Dijo que prácticamente se tiene todo listo para la incorporación de los tres regidores que suplirán a Aldo Sahib Velásquez Velázquez, Bárbara Varela Rosales y Salud García, quienes pidieron licencia a su cargo del 31 de marzo al 7 de junio para participar como candidatos a regidor, a diputada federal del Distrito XII y a la sindicatura, respectivamente.

Arias García comentó que ya cuenta con el contacto con cada uno de los suplentes y aunque su llamado se tiene que hacer de manera formal a través de un oficio, pero también se les hará una llamada telefónica cuando se tenga definida la fecha de la próxima sesión de Ayuntamiento.

Una vez que los suplentes tomen el cargo, deberá haber una entrega recepción entre los secretarios técnicos que recibieron la oficina y los regidores que están supliendo y se les deberá pagar por días trabajados en la primera catorcena y posteriormente el pago completo, pero al término de su suplencia no habrá finiquito.

Recordó que el suplente del regidor Aldo Velásquez es Sergio Ruíz López; de Salud García, Margarita Viviana Rodríguez González, y de Bárbara Varela es María de San Juan Espinoza.

LC