Llegan dos canguros rojos al Zoológico de Irapuato

Foto: Eduardo Ortega.

Aunque están en su periodo de adaptación, los visitantes al Zooira pueden apreciar estos dos nuevos ejemplares provenientes del norte del país

Lorena Ramírez

Irapuato.- El parque Zoológico de Irapuato crece cada día, en esta ocasión, con la llegada de una peculiar pareja de canguros rojos al recinto ‘Naturalmente Divertido’.

Preservación

Estos ejemplares se suman a los más de 400 con los que cuenta el Parque Zoológico el cual se encuentra en constante remodelación, además, continúan con su programa de reproducción que tiene como objeto la preservación de especies.

La pareja de canguros, de la especie marsupial diprotodonto, llegaron provenientes del norte del país hace un par de días a la ciudad, aunque aún se encuentran en un periodo de adaptación, estos ejemplares ya se encuentran en exhibición y forman parte de los atractivos de este sitio turístico del municipio.

Luis Felipe Ipiens, presidente del Patronato del Zooira, dio a conocer que el patronato del zoológico realizó la compara del  150 mil pesos, la pareja que aún no tienen nombre y tienen 18 meses de edad.

Ellos pueden llegar a medio hasta un metro con 70 centímetros y pesan hasta 90 kilogramos en la plenitud de su vida.

“Invitamos a la ciudadanía a que pasen (al Zooira), para nosotros es un gran logro pues hace muchos años se contaba con un solo ejemplar, después se dejó de tener, era esta una de las demandas que el público solicitaba constantemente”, comentó Luis Felipe Ipiens.

Los canguros rojos ya se encuentran en un albergue que fue construido de manera especial, cuenta con dos cuartos que fungen como dormitorios, bebederos, área de esparcimiento al aire libre y una zona techada.

Ambos, miden aproximadamente un metro de altura y a pocos días de su llegada al recinto se han vuelto en uno de los animales predilectos de los visitantes, por su peculiar forma de andar por el albergue.

Los niños, son los visitantes que muestran mayor simpatía por estos animalitos, incluso, imitan los saltos que dan para trasladarse de un sitio a otro.

nd