Ana Ojeda

San Francisco del Rincón.- Ante la demanda de oxígeno, una mujer enferma de Covid fue directamente a solicitar el llenado de su tanque de oxígeno a Protección Civil porque asegura que ni sus hijos la quieren ayudar; de Tepatitlán, Jalisco y Abasolo llegaron en busca de oxígeno a la ciudad.

San Francisco tiene 360 casos positivos de Covid desde el inicio de este mes y desafortunadamente sigue sumando defunciones, de las que ya lleva 55.

Estos son solo algunos casos que evidencian la necesidad de oxígeno y el desabasto de este, señaló Carlos Alberto Serrano, director de Protección Civil, quien explicó que están atendiendo a cerca de 143 personas por día, no hay capacidad para más, ya no se les están llenando los tanques para poder atender en el requerimiento mínimo.

Indicó que el proveedor de INFRA, en León, tiene una sobre demanda de oxígeno para hospitales de Silao y Las Joyas en León, entre otros hospitales; por esta razón de haber estado abasteciendo a San Francisco regularmente cinco tanques, bajó la atención solo a dos, razón por la que igual disminuyó el suministro a ciudadanos de la localidad.

INFRA tiene complicaciones incluso, porque su gente o se está contagiando o está desertado, indicó.

EZM