Llegan 4 empresas a Valle de Santiago

Se suman a Arcosa que ya se encuentra en el parque

Cuca Domínguez

VALLE DE SANTIAGO, Gto.- El gobernador del estado, Miguel Márquez anuncia la llegada al parque industrial Sendai, de las empresas Intermex, Caral Inc, Arving Sango Inc y Furukawa Automotive Systems, las que en suma invertirán 57 millones de dólares y generarán cerca de tres mil empleos.

El gobernador asegura que es una oportunidad para sacar fuera del corredor industrial a las empresas y darle empleo a todo el estado. Foto: Oswaldo Durán
El gobernador asegura que es una oportunidad para sacar fuera del corredor industrial a las empresas y darle empleo a todo el estado. Foto: Oswaldo Durán

Las empresas que llegan son Intermex S.A. de C.V, con una inversión de 24 millones de dólares y generará mil 400 empleos directos; además de Caral Inc. que destinará 5 millones de dólares de inversión y que aportará 250 empleos directos. Estas empresas son de capital mexicano.

Además llegaron Arvin Sango Inc. con una inversión de 17 millones de dólares y que generará 123 empleos, así como Furukawa Automotive Systems S.A. DE C.V. con mil empleos y para ello invertirá 11.3 millones de dólares.

Estas dos últimas son de origen japonés. Estas cuatro empresas se vienen a sumar a la empresa Arcosa que fue la primera en llegar a este parque industrial Sendai, el primer desarrollo de este tipo. Aída Granados Guzmán, presidenta del parque Industrial Sendai, dijo que estas empresas que llegan es el resultado de más de 600 mil horas hombres de trabajo; se ha recibido la visita  de más de 150 empresas de todo el mundo, las que han conocido las oportunidades y ventajas que Valle de Santiago, tiene para ellos.

Estuvieron en este evento además Rodrigo Felgueras por Intermex, José Manuel Alonso Blanco de Caral Inc; Dan Baughman vicepresidente de Arvin Sango Inc; y Chozo Fukuda, director general de Furukawa Automotive  Systems, así como el secretario de Desarrollo Económico, Guillermo Romero Pacheco; el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda y Miguel Ángel Franyutti, cónsul honorario de Japón en León.