Llegan al MIQ las ‘Joyas del violín’

Foto: Especial

El día de mañana, Carlos Egry y Monique Rassetti ofrecerán un concierto con la interpretación de las obras de Bach, Coral, Ysayë y Prokofiev

Jesús Rodríguez

Guanajuato.- Este jueves, 12 de septiembre, en punto de las 8:00 de la noche, se llevará a cabo en el Museo Iconográfico del Quijote (MIQ) el recital de violín y piano ‘Joyas del violín’ de manos de Carlos Egry y Monique Rassetti, con la interpretación de las obras de Bach, Coral, Ysayë y Prokofiev.

Carlos Egry nació en la Ciudad de México. Preparó sus estudios violinísticos con los maestros Joszef Smilovitz, Carlos Esteva, Manuel Arias y Hermilo Novelo. Fue estudiante del maestro André Gertler en el Conservatorio Real de Música de Bruselas, Bélgica, en donde obtuvo a los 16 años el Primer Premio de Violín con Gran Distinción.

Por su parte, Monique Rasetti es una pianista nacida en Vevey, Suiza, quien comenzó sus estudios de piano con su madre, Rachel Rasetti, a los 18 años decidió continuar su formación musical con el maestro Luis Mayagoitia, en la Escuela Nacional de Música de la UNAM. El gobierno suizo le concedió una beca para el Conservatorio de Neuchâtel, en Suiza, primero con Eduardo Vercelli y posteriormente de Olivier Soerensen, recalcando con las más altas distinciones en sus estudios en ambos paises.

La actividad pianística de Monique Rasetti ha prosperado a través de un gran número de recitales y conciertos en importantes Foros y Festivales de Norteamérica, Europa y Asia. Ha sido solista de numerosas orquestas nacionales como la Filarmónica de Querétaro, Juvenil Carlos Chávez, Sinfónica Nacional, además de algunas en europeas en países como Alemania, Rumania y República Checa.

Comentarios

Comentarios