León

Llegan a un acuerdo anexos del estado para obtener permiso de uso de suelo

Jessica de la Cruz

León.- Aproximadamente hace tres meses atrás los operativos municipales en contra de los centros de rehabilitación en León y otros municipios del estado se intensificaron, a partir de que se presentó un evento en Irapuato en donde ejecutaron a más de 26 personas.

Estos operativos derivaron porque los anexos no cuentan con permisos de usos de suelo, y tampoco la autorización para operar por parte de la Secretaría de Salud.

Cerca de las 08:00 horas del jueves al exterior de las instalaciones de Obra Pública de León, ubicado en la colonia El Tlacuache, más de 100 personas de diferentes anexos de León se manifestaron en este sitio para exigir que les den permisos y se puedan regular como centros de rehabilitación, ayudar a la gente y continuar trabajando. 

Al respecto el presidente de la Unión Estatal de Centros de Rehabilitación del Bajío Nicolás Pérez Ponce comentó que después de varios meses de operativos, por fin llegaron un acuerdo y se debe a la manifestación que realizaron por la mañana y que por fin se sentaron a dialogar.

A partir de la revisión que hagan de los documentos que acrediten a los anexos se empezarán a otorgar los permisos del uso de suelo por parte de la dirección de Desarrollo Urbano, si es que cumplen con todos los requisitos. 

“Nosotros llegamos a la conclusión de que no querían dárnoslos. Lamentablemente tuvimos que llegar a todo esto para que nos escucharan, y meter presión porque tanto en Irapuato como en León nosotros ya cumplíamos con los requisitos que nos estaban pidiendo y la pregunta de nosotros era ¿si ya cumplimos, por qué nos estás dando la negativa?”, dijo.

Al respecto Marco Antonio García quien es director de gobierno de la Secretaría del Ayuntamiento de León externó, que habrá reuniones y mesas de trabajo, posteriormente a esta manifestación y estarán revisando los documentos de aquellos centros de rehabilitación que realmente cumplen con los requisitos.

“Ya se escucharon sus peticiones, se orientaron y se están revisando los expedientes que ya habían ingresado (…) Si cumplen con los requisitos se les otorga su licencia. No se está en contra de estos centros de atención. Se están atendiendo caso por caso y se les está explicando que requisitos les hace falta cumplir”, comentó el director.

Actualmente Desarrollo Urbano tiene identificados a 63 anexos, pero únicamente 4 cumplen con todos los requisitos y permisos de uso de suelo. Aunque se solicitó información a comunicación social de Desarrollo Urbano de cuáles son los requisitos, esta información nunca llegó.

ACUDEN TODOS LOS MUNICIPIOS DE LA RED ESTATAL

En apoyo a la Unión Estatal de Centros de Rehabilitación del Bajío, asistieron líderes de estos anexos de otros municipios del estado, desde Silao, Celaya, Cuéramaro, Guanajuato, Irapuato y otros.

Te podría interesar:

Related posts