Irapuato Top 5

Llegan a Irapuato 21 mil vacunas Pfizer-BioNTech

Nancy Venegas

Irapuato.- Este lunes arribaron a Irapuato 21 mil vacunas Pfizer-BioNTech, que se aplicarán a partir de este martes a los adultos mayores de 60 años y más.

La mañana de este lunes llegaron al Caises Las Misiones 21 mil vacunas anticovid. Las dosis fueron resguardadas por personal militar y resguardadas para mantenerlas en la red gélida que necesitan estas vacunas.

A partir de las 08:00 y hasta las 20:00 horas de este martes, se aplicarán la primera dosis a los adultos de 60 años y más. 

“En el caso del municipio de Irapuato, es importante recordar que con esta ministración se cubrirá a la totalidad de la población de más de 60 años, ya que en la anterior jornada llevada a cabo el 26 de marzo pasado en ese municipio, la población objetivo fue la de más de 68 años”.

Se habilitarán 8 centros de vacunación, las unidades deportivas Norte y Sur, el CBTis 65, Hospital militar, Instituto Irapuato, UQI, secundaria oficial y clínica del Imss del Bulevar Los Reyes.

En la primera jornada de vacunación anticovid para los adultos mayores, con hasta más de 12 horas los adultos o sus familiares, acudieron a los puntos de vacunación para hacer fila y garantizar las dosis, incluso ahí pernoctaron, soportaron calor e intensos rayos solares, por lo que instancias municipales, estatales y federales, pidieron a la población no realizar filas con anticipación a fin de evitar aglomeración de personas que pudiera propiciar contagios por Covid-19 e incomodidades.

Los adultos que acudirán a la primera aplicación de dosis, deberán presentar credencial vigente de identificación, CURP, comprobante de domicilio y en caso de haberse registrado en la plataforma digital del gobierno federal, el comprobante del registro.

Te podría interesar:

SZ

Otras noticias