Nayeli García

Irapuato.- En lo que va del año, unidades de la Policía Municipal de Irapuato han participado en al menos 30 accidentes automovilísticos, de los cuales seis patrullas fueron consideradas como pérdida total, dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Alberto Cortes Zavala.

“Es más frecuente de lo que quisiéramos que fuera, sí hemos tenido varios accidentes de las unidades y en este caso se hace un procedimiento de investigación para determinar si el accidente se debió a un asunto operativo o si incurrió el elemento en alguna negligencia al conducir el vehículo”, señaló el servidor público.

Esto luego de que esta semana, una patrulla chocó con un poste de concreto en la Calzada Guadalupe, en donde dos elementos resultaron lesionados y la unidad resultó dañada.

La secretaría dio a conocer que durante este 2020, se tiene el registro de 30 percances automovilísticos en donde seis unidades resultaron pérdida total y se tiene una patrulla que tuvo daños con impactos de armas de fuego, el resto, 23 unidades sufrieron percances con daños menores.

Pedro Cortes comentó que de todos estos accidentes sí han resultado elementos sancionados, quienes deben de cubrir el costo de los daños en caso de que la aseguradora no cubra la totalidad de las afectaciones y una vez que se hace una investigación pericial para determinar su responsabilidad.

Mencionó que este año se han repuesto cuatro patrullas y se encuentran otras cuatro patrullas en proceso de reemplazo por la aseguradora por unidades nuevas, para seguir con la operatividad.

El secretario añadió que de todas las unidades de la corporación en promedio se tienen en el taller de 10 a 12 patrullas que entran por daños, fallas mecánicas o el mantenimiento periódico, lo cual no pone en riesgo la operatividad policial.

EZM