Nacional

Llegan 327 mil dosis a México de Pfizer

Agencias

Ciudad de México.- La mañana de este viernes, un avión con 327 mil 600 vacunas de Pfizer-BioNTech contra Covid-19 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. La aeronave, que salió de Bélgica e hizo una escala en Cincinnati, Estados Unidos, llegó a la capital del país a las 09:03 horas.

Con la llegada de estas vacunas, México recibió un millón 302 mil 600 dosis de Pfizer-BioNTech en tres embarques diferentes esta semana. Asimismo, desde el 23 de diciembre se han recibido seis millones 483 mil 750 vacunas de estos laboratorios.

En su conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que con las más de 327 mil dosis que llegaron, se espera concluir, cerca del 20 de abril, con la aplicación de vacunas a adultos mayores, aunque sea con una dosis.

Y después los maestros

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se prevé que del 15 al 20 de abril se inicie la vacunación contra el Covid-19 en todos los trabajadores de la educación del sector público y privado con la vacuna CanSino -por la ventaja de que solo se requiere una dosis- para un pronto regreso a clases presenciales.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que se calcula que se vacunará a un universo de 3 millones de trabajadores que laboran en el sector educativo nacional. “Terminando con los adultos mayores, vamos a destinar como una semana, 10 días, a vacunar a todos los trabajadores de la educación, a todos, y estamos analizando el hacerlo con la vacuna CanSino que es una sola dosis. Estamos pensando que es un universo de más de 3 millones de trabajadores de la educación, tanto de escuelas privadas como escuelas públicas”, dijo el presidente.

Ocho estados verdes

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que se han recibido 233 mil 736 solicitudes para acceder al Plan de apoyo a Deudos de Fallecidos por Covid -en el cual se otorga un apoyo económico por 11 mil 460 pesos- de los cuales ya se han entregado 66 mil 164 apoyos y erogado 758 millones 239 mil 440 pesos.

Ocho estados en color verde, 5 en naranja, 19 en amarillo y ninguno en rojo, es el panorama que presenta México en la última actualización de la Secretaría de Salud sobre el Semáforo Epidemiológico de Covid-19. José Luis Alomía, director general de Epidemiología, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, detalló que en verde se encuentran: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Chiapas, Oaxaca y Nayarit.

México acumula en el corte de este 9 de abril un total de 207 mil 20 muertes por Covid-19, 874 fallecimientos más de los que se habían registrado ayer, según autoridades federales.

EZM

Otras noticias