Llega planta de energía eléctrica

0
COMPARTIR
La nueva empresa beneficiará a los habitantes de la zona con 40 empleos directos.

Se espera que esté operando en diciembre del 2019

Onofre Lujano

Acámbaro.- En las instalaciones de la presa Solís, del municipio de Acámbaro fue anunciada la llegada de la empresa Hidroeléctrica Solís, S. A. de C. V., filial de Energy Resources que va generar energía eléctrica y para abastecer a la Comisión Federal de Electricidad.

“Con el Municipio ya se tenían unas autorizaciones, pero habrá que renovarlas y en eso estamos además de la situación del financiamiento que lleva su tiempo y condiciones para eso estamos trabajando”

Míriam Calvillo, Cargo

Asimismo, se dio a conocer que ya se trabaja con plantas en el estado de Jalisco, y traerá 40 empleos aproximadamente.

Publicidad

Lo anterior lo mencionaron, David Martínez, director técnico de la empresa Energy Resources, y Miriam  Calvillo  representante en México, de la empresa Hidroeléctrica Solís, S. A. de C. V.

Ambos explicaron  que el desarrollo de un proyecto de este tipo requiere de muchas autorizaciones y tiene varias cuestiones que se deben ir resolviendo en el camino, donde se estuvo trabajando con todas las autorizaciones ambientales, con el regulador de energía.

“Con el Municipio ya se tenían unas autorizaciones, pero habrá que renovarlas y en eso estamos además de la situación del financiamiento que lleva su tiempo y condiciones para eso estamos trabajando”, expresaron.

Te podría interesar:  SNTE, a punto de perder predio

Mencionan que la obra inicia a principios del 2018 y tendrá una duración de 18 meses, donde se generará la energía eléctrica limpia.

“La fecha que damos para entrar en operación comercial es diciembre del 2019 y en cuanto al beneficio a la gente sobre la energía que se genera no nos corresponde más que tengan estabilidad en el sistema”, expresaron.

En cuanto a los niveles de agua para generar energía, menciona Míriam Calvillo,  que el uso del agua está supeditado a las necesidades del distrito de riego.

“Nosotros no vamos a gestionar el agua, donde la Conagua hace  un programa de ciclos de riego  que le plantean los usuarios y se hacen los cálculos  de todo lo que integra el sistema de Lerma y definen como se va administrar esa producción anual”, expresó Míriam.