Patricia Aguilar se convierte en la titular de la Contraloría Municipal de Irapuato

Nayeli García

Irapuato.- Cumpliendo con la mayoría calificada el Ayuntamiento de Irapuato eligió a Patricia Aguilar Gallardo como la nueva titular de la Contraloría Municipal en los siguientes cinco años.

La contralor tomará protesta en la próxima sesión de Ayuntamiento, ya que no se encontraba presente en la sesión 10 ordinaria, que se realizó a distancia en donde los integrantes del cabildo eligieron entre las tres propuestas que entregó el Comité Municipal Ciudadano encabezado por Miguel Ángel Rico Medina.

La terna fue integrada por Patricia Aguilar Gallardo quien recibió 10 votos a favor de la fracción panista y la regidora de Movimiento Ciudadano, Javier Elizarrarás que contó con el voto del regidor del PRI, y Nancy Yadira Basoria Guzmán, quien fue apoyada por la fracción morenista.

La alcaldesa Lorena Alfaro señaló que todos cumplían con el perfil necesario para asumir tan importante responsabilidad de la administración municipal.

Patricia Gallardo ocupó el cargo de directora general de Planeación, Programación, Control y Seguimiento del Órgano de Fiscalización Superior del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato y fue secretaria del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Poder Ejecutivo, entre otros cargos relacionados con el control y auditoria administrativa.

Lee también: ¿Nepotismo? Pariente de funcionarios es designado contralor de Apaseo el Grande

Ratifican concesión a GISA

El Ayuntamiento ratificó la concesión del servicio de recolección de basura a la empresa Gestión de Innovación en Servicios Ambientales SA de CV, (GISA), cuyo contrató inició el 30 de abril del 2018 con duración de 20 años.

Con 11 votos a favor, los integrantes del Ayuntamiento refrendaron la encomienda que tiene la empresa para la recolección de la basura en Irapuato hasta el año 2038.

Piden prórroga para entrega-recepción

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública solicitó una ampliación de 20 días hábiles para emitir los resultados finales del análisis del Informe de Entrega-Recepción que guarda el estatus en el que fue recibida la administración.

La solicitud fue presentada ante los integrantes del Ayuntamiento, quiénes no dudaron en aprobar la prórroga para poder analizar el documento y poder emitir las conclusiones encontradas y en su caso, realizar las observaciones para iniciar con las investigaciones de responsabilidad administrativa correspondientes.