Redacción

Salamanca.- Un nuevo batallón del Ejército Mexicano vigilará la zona sur y las entradas a la ciudad, luego de que la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz gestionara apoyo federal.

Gracias a la inclusión Salamanca en la lista de los 50 Municipios prioritarios en materia de seguridad del Gobierno federal, la presidenta municipal solicitó el apoyo con elementos y finalmente el batallón arribó esta misma semana.

De acuerdo con el suboficial de Guardia Nacional asignado a la dirección de Seguridad Pública, Rodolfo Cruz Nicolás, los integrantes del 5° Regimiento Blindado de Reconocimiento se establecerán en puntos estratégicos de la ciudad y pernoctarán en lugares como la deportiva sur y en Valtierrilla, para atender la zona sur y los accesos al municipio.

El director informó que ya se estableció la coordinación institucional y se celebró una reunión de mandos operativos, presidida por la alcaldesa de Salamanca. En este acercamiento, la corporación municipal informó la situación que prevalece en la ciudad, para que junto con los agentes recién llegados se puedan combatir delitos como homicidio, robo de vehículo, robo a comercio, a casa habitación, entre otros.

Se recordó a la población que las corporaciones de seguridad están para apoyarles y atender los reportes ciudadanos que se hacen al Sistema de Emergencias 911, el cual brinda atención las 24 horas del día, todos los días del año.

ac