Llega museo de la CDMX con sus maletas culturales

El Museo Nacional de las Culturas del Mundo llevó hasta Acámbaro una exposición de la cultura Egipto Faraónico como parte del programa de ‘Maletas Viajeras’

Onofre Lujano

Acámbaro.- Continuaron los eventos del Festival de Culturas del Mundo con el programa ‘Maletas Viajeras’, donde se presentó la cultura Egipto Faraónico, a cargo del Museo Nacional de las Culturas del Mundo, en la Ciudad  de México.

El recorrido inició en el Museo Bernardo Padilla  de la comunidad de Chupícuaro, luego se trasladó al Museo del Ferrocarril, más tarde al Waldemar Julsrud y cerró en el Museo Luis Mota Maciel.

Matilde Ortiz, directora del Museo Nacional de las Culturas del Mundo, expresó que su llegada a Acámbaro fue para realizar diversas actividades con la temática las antiguas civilizaciones, tales como la egipcia, mesopotámica, persa y la del Mediterráneo.

Agrego que en su sede de la Ciudad de México tienen la sala de Egipto, China, Korea, Japón y algunas salas temporales, de las que se traen diferentes ‘maletas’ como la de la geografía de Egipto, la de momificación y la de las dos verdades.

Explicó que en esta última maleta se habla de un juicio al morir, donde los egipcios creían que el dejar la vida terrenal, la etapa final era una transición a otra vida, lo que varias personas no conocen y es de suma importancia.

Asimismo, invitó a los interesados a visitar los varios museos que tiene la Ciudad de México, tales como: el Museo Nacional de Antropología, el Museo Nacional de Historia, el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, el Museo Nacional del Virreinato y el Museo Nacional de las Intervenciones, entre muchos otros.

Comentarios

Comentarios