Onofre Lujano

Jerécuaro.- La alcaldesa interina María Isabel Ascevedo Mercado actualmente realiza las actividades de los procesos administrativos inherentes al municipio y vigila que los programas y proyectos presupuestados en este ejercicio 2021 para la  ciudadanía se apliquen y  cumplan dentro de lo que significa la ley.

María Isabel Ascevedo Mercado, de profesión abogada, se convirtió en alcaldesa interina, en Jerécuaro debido a la licencia solicitada por el alcalde Luis Alberto Mondragón Vega,  la cual fue aprobada  por  el actual ayuntamiento.

La presidente interino mencionó que el trabajo sigue dentro de la ley. Entre las funciones que está desarrollando actualmente son la firma de cartillas, atendiendo el consejo estatal de seguridad pública, dando seguimiento a los programas y concurrencias que hay con SEDESH, con finanzas en cuanto a convenios.

La licenciada María Isabel Ascevedo Mercado desde el pasado mes de octubre del 2018 se desempeñó como secretaria del ayuntamiento. Agregó que los programas sociales: “no se pueden parar y desde luego que existen ciertas restricciones. Nosotros estamos cumpliendo de acuerdo a la ley y de la misma forma no podemos decirle a la atención ciudadana de que no se pueda atender porque estamos en periodo electoral y el seguimiento que se le ha dado a la presidencia municipal es bajo a lo que ordenan las leyes.

Externó que el alcalde con licencia solicitó permiso para dar continuidad a su periodo como presidente para reelección y  dedicarse de lleno a la campaña electoral, con la finalidad de que no se interpusiera malos entendidos de que se estuvieran utilizando los recursos  públicos.

EZM