Vida Pública

Llega Linde a suministrar oxígeno medicinal en León

Staff Correo
León.-
Con un inversión de 5.5 millones de dólares para sus instalaciones y que están ubicadas en el Parque Industrial Pilba, en León, la empresa alemana Linde suministrará oxígeno de uso medicinal en las próximas semanas a León y a toda la región.

Se estima que la capacidad de producción será de más de 16 mil cilindros mensuales.

El director de Economía de León José Manuel Casanueva de Diego comentó que Linde es la compañía de gases industriales  y medicinales líder en el mundo, y la planta industrial de gases embazados está situada en un área de 100 mil metros cuadrados. 

Las obras comenzarán a partir de los próximos días y la empresa informará a partir de cuándo comenzará a surtir el llenado de los tanques o cilindros. 

Abren citas

A partir del 1 de febrero las citas en línea para solicitar oxígeno en la estación de Bomberos de León ya estará disponible, así lo informó el director de Protección Civil de León Crescencio Sánchez Abundis.

Añadió que desde que arrancó el programa Oxigena León se dio el abastecimiento de oxígeno de uso medicinal a mil 726 personas en cualquiera de sus instalaciones.

Faltan tanques

Mientras que en Celaya cada día son más las personas que buscan abastecerse de oxígeno medicinal y las empresas se están viendo rebasadas ante la demanda, el programa del gobierno municipal solo acudieron a solicitarlo 170 personas de 250 vales que pueden entregar diario.

El problema es que el Municipio solo acepta los cilindros de 9.5 metros cúbicos y en este momento no hay tanques en venta y es muy difícil y caro conseguirlo en renta.

Incluso, ayer un vehículo de la Dirección de Salud municipal estuvo afuera de la empresa INFRA -ubicada en la Ciudad Industrial-, perifoneando el servicio que está brindando el Municipio y que es gratis, pero al saber los requisitos, hubo quien reclamaron ya que solo están aceptando cilindros de 9.5 metros cúbicos

Otras noticias