Principal Vida Pública

Llega la vacuna Sputnik V de Covid para cinco municipios en Guanajuato

Redacción

Guanajuato.- El proceso de vacunación contra el coronavirus no parará en Guanajuato, este domingo se aplicarán 62 mil 442 dosis para cumplir con la meta trazada por el Gobierno de la República, inmunizar “con al menos una dosis antes del 20 de abril” a todos los adultos mayores de la entidad. 

Los biológicos llegan para los municipios de Apaseo el Grande, Dolores Hidalgo, San Felipe, Abasolo y Juventino Rosas, los cuales recibirán su primer dosis.

Al cubrir con la demanda de vacunas para estas localidades, Guanajuato se acerca a cumplir su objetivo, la cobertura universal de adultos mayores.

A la par se continuará con la aplicación de segunda dosis en los 6 municipios que desde el viernes pasado la iniciaron, donde se desarrolla de manera ordenada y sin incidentes.

En muy importante que los ciudadanos estén informados que como una estrategia nacional se tiene contemplada la edad de los 60 años y más para ser beneficiados con la aplicación del antígeno, a fin de mantener un orden. 

Llega vacuna rusa a Guanajuato

Estos 5 municipios en mención recibirán la vacuna Sputnik V, de origen ruso y que de acuerdo a los estudios publicados cuenta con una eficacia que llega de 73% luego de 18 días recibida la primera dosis y se eleva al 91,4% tras recibir la segunda.

Aplicación

En estos 5 municipios se aplicará a la par a partir de este domingo y hasta el martes, por lo que es importante que la población evite aglomeraciones, ya que los biológicos que llegan será para cubrir la demanda en estas localidades.

Los horarios son de 8 de la mañana a las 8 de la noche de la noche, sin embargo esto estará sujeto a la asistencia para la aplicación. 

Además, la próxima semana los municipios de Irapuato, Celaya, Moroleón, Pénjamo, Uriangato y Valle de Santiago, recibirán los biológicos de la farmacéutica Pfizer; Irapuato y Celaya como complementos para lograr la cobertura universal en primera dosis.

El programa de vacunación es un esfuerzo del Estado Mexicano que involucra a instituciones de los tres niveles de Gobierno, es de carácter público y ajeno a cualquier partido político, y queda prohibido su manejo para fines distintos a los que fue diseñado.

EZM

Otras noticias