Top 5 Vida Pública

Llega la segunda entrega de vacunas contra Covid-19 a Guanajuato

Karla Silva

Silao.- Este miércoles, en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato se realizó la segunda entrega de vacunas contra la enfermedad Covid-19, las cuales se aplicarán en las próximas horas a personal de la salud que atiende la emergencia sanitaria.

Mediante un dispositivo de seguridad, con participación de personal del Ejército Mexicano, se trasladaron al menos tres mil 900 dosis como parte de las 16 mil que se pretende sean destinadas para la entidad.

Mauricio Hernández Núñez, delegado de Programas Integrales para el Bienestar de Guanajuato, dio a conocer que el segundo envío arribó poco antes del mediodía con las dosis elaboradas por la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

El funcionario federal destacó que “cada frasco contiene hipotéticamente cinco dosis, pero pueden existir variaciones al alza, lo que puede incrementar el número final de aplicaciones”.

Las dosis se resguardaron en la Región Militar de Irapuato, desde donde se distribuirán entre 16 unidades hospitalarias de la entidad para concluir la primera fase de aplicación.

Además, se contempla que en esta aplicación se incluya a brigadistas que, de acuerdo a los protocolos y en la medida en que al finalizar la jornada exista suficiente cantidad, puedan ser de una vez vacunados.

El segundo periodo de vacunación contempla a personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado Secretaría de Salud de Guanajuato (ISSSTE), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Petróleos Mexicanos (Pemex).

ndr

Related posts